QUIERO SER...


Muchos nos preguntamos que queremos ser en la vida. Algunos, ya lo tienen decidido, otros en cambio cada día descubren que pueden ser alguien o mas bien; que anhelan ser alguien. Mi pregunta es: ¿Qué quiero ser? y respondo: Yo quiero ser una persona que logre sus metas en la vida, y la meta más importante para mí es ser exitosa, lograr lo que me propongo a través de mi esfuerzo y así mismo ser un ejemplo para muchos que tal ves no puedan lograrlo por diferentes motivos o circunstancias... Quiero ayudar a las personas en sus problemas, desarrollarme como una gran psicóloga. Me encanta ayudar a los demás y brindarles el apoyo que necesitan, darle la mano a quién ha caído y hacerle entender tanto a las personas como a mí misma que en la vida tenemos que aprender a tropezar y no por eso quedarnos ahí, si no que tener las fuerzas y las ganas para poder ponernos de pié y seguir caminando. También quiero ser una persona feliz, capaz de enfrentar sus problemas por muy grave que sean y solucionarlos, y así aprender de ellos y no rendirme jamás. Quiero ser alguien que llegue muy lejos sin mirar atrás, sin dudar. Quiero ser una profesional, titularme y avanzar cada vez más, no rendirme, y así mismo incentivar a quienes me rodean a que hagan lo mismo. Quiero ser quien apoya a sus seres queridos y no dejarlos solos nunca, como lo he hecho hasta ahora. Quiero valerme siempre por mí misma sin esperar primero la opinión de los demás. Quiero ser quien soy, pero por sobre todas las cosas, quiero ser alguien que no "quiera ser" si no, que lo sea.

13 comentarios:

felipe mansilla dijo...

me gusto tu ensayo porque lo anvientaste en un lado como de los problemas y ygual
le ubieses puesto un poco mas de imaginacion per apesar de todo esta muy bueno yo te pongo un 6.2

Alexis Letelier dijo...

Mish, interesante arenga esa ah!!! Esa es la actitud como dicen......
Con esto me acorde q tambien tengo blog, aunq lo he dejado medio botado ultimamente, es una buena iniciativa, permite desahogarse y dejarse llevar. En mi caso tb lo hice como una especie de experimento, para asi ver la evolucion de mi persona en el transcurso de esta carrera, aunq la idea claramente era escribir mas seguido xD.
Ojala q sigas con el mismo entusiasmo, y q no pierdas la costumbre de escribir de vez en cuando, notas no pondre, con las de la U ya es trauma suficiente.........
Saludos

Anónimo dijo...

Me gusto muchisimo tu reflexion , encuentro que desembolviste muy bien en el tema , que diste a conocer todo lo que quieres , pero en si lo que mas me gusto y te felicito fue eso que digiste : "quiero ser alguien que no "quiera ser" si no, que lo sea". Felicitaciones ... pero igual me ubiece gustado que sea un poco mas extenzo .

Nota : 6.0

Suerte (:

Pily.Mayorga.Q dijo...

Yo no te pondre nota porque no me corresponde, pero por lo leido amiga tienes altas metas... no solo en lo profesional sino como persona y eso es lo que vale... no es facil y creo que a medida que pasas por cosas te vas dando cuenta que asi es... recuerda que no vivimos solos y que hay mucha gente alrededor que no le gustan los sentimientos sinceros, que no le gusta la gente de bien y muchas veces te pillaras con gente que quiera que flaquees, lo importante es que no caigas y que tengas siempre tus metas claras, no es facil ser todo lo que escribiste, pero no es imposible... lo importante es que no quieras ser una persona perfecta solo se tu, se feliz tu, procura no dañar a tu projimo, ama a tus enemigos, y ama mas aun a tu familia.

Por otro lado, lo de ser una gran psicologa me parece una muy buena eleccion =D y espero de corazon que logres tus obejtivos, no dejes que cosas sencillas de la vida te achaquen y te desviar el camino hacia el exito, no te esmeres en ser la maas grande en todo si no que ser la mejor en lo que hagas.
Recuerda que ser responsable significa odiar la ignorancia y luchar por tus sueños :)*

Lejos, cerca, donde este, cuando quieras,
estare para conversar, el tiempo ya no es el
mismo de antes pero aunque pasen años sin vernos o hablar, estare ahi pensando en ti.

NO DEJES QUE EL MIEDO A FRACASAR TE IMPIDA JUGAR EL JUEGO!

DIOS TE BENDIGA! TE QUIERO MUCHO :*

carlos alvarez dijo...

creo que tu reflexion tubo muy buena ya que te metiste bien en el tema, diste a conocer todo lo que quieres ser mas adelante pero quizas te falto espresarte mas.

Nota :6.3

Bárbara Rivas dijo...

Me parece muy buena tu refexión, sobre todo la forma en que demostrastes tu interés por las demás personas. Creo que mensionastes puntos muy importantes, pero te faltaron algunos puntos. Muy buena tu reflexión . mi nota es un : 6.5
Chaoo, cuidate

sebastian neumann dijo...

me gusto mucho cmo expusiste tus pensamientos y el interes por los demas que es muy valorado en las personas , y me gusto mucho tu redaccion mi nota es un 6.8


Paz!

nada dijo...

barbara me gusto tu reflexcion fuiste muy concisa y te explayaste muy bien m gusto que hayas tenido bien en claro lo que querias ser, se nota que estas muy decidida y que no te dejaras vencer.
nota: 6.6

Kasandra dijo...

Me gustó tu reflexión acerca del tema, es bastante difícil pensar en lo que uno quiere ser, no solo profesionalmente, si no como persona al igual. Y además, es bueno que quieras cumplir tus metas en la vida, lógicamente, todos quieren cumplirlas, pero al igual es demasiado cumplicado, siquiera cumplir una de tantas.
Nota: 6.4

AMirallesG dijo...

Muy bien Bra, excelente.
Que más decir, te expresas en forma clara, apelando tanto a lo racional como a lo emocional. Me encantó, estoy segura de que lograrás todo lo que te propones, es más creo que ya estás en ello.

Un abrazo para tí

Camila Salas Vargas dijo...

Bárbara , me gustó tu reflexión; ya que te enfocaste en varios ámbitos de tu vida, como bien tu dijiste, ser una gran profesional y a la vez, en general sintiendote bien como persona, ayudando a los demás.No cabe duda que pensaste mucho en cada aspecto de los que te gustaria ser en un futuro cercano.
A la vez, te felicito por tu redacción; ya que fuiste muy claro y objetiva.

nota:6.8

Carolina Madariaga :p dijo...

pienso lo mismo que tu encuentro que tu trabajo esta muy bueno se noto que reflexionaste bastanteno tengo nada que criticar en realidad me gusto mucho

NOTA:6.5

Gonzalo Hernandez dijo...

Encuntro que te preocupas y dependes mas de otros, creo que reflexionaste tanto a ti por dentro y tu ambiente, te faltaron algunos detalles pero esta bien

Nota:

Publicar un comentario