Los Impuestos

El Impuesto es una prestación obligatoria que establece al estado para poder financiar los gastos públicos. Un ejemplo de Impuesto es el "Impuesto al valor agregado", mas conocido como "IVA", éste forma parte de los impuestos de las ventas, aparentemente daña al ingreso del industrial y comerciante, pero enrealidad a quien daña es al consumidor, ya que el Estado considera que independiente de lo que gane la persona, ésta deberá pagar para sustentar los servicios públicos. El IVA se paga en cada etapa de los procesos de producción, pero no produce efectos acumulativos, ya que cada comerciante recibe el pago de impuestos que transfiere a sus clientes, y devuelve al Estado solo la diferencia, por lo tanto el sistema no permite que el impuesto que se pagó en cada etapa influya en el costo de los bienes y servicios.
En nuestra vida diaria, pagamos impuestos continuamente, incluso al comprar un dulce estamos pagando impuestos. Yo considero que no está mal pagar impuestos , ya que así estamos dandole una ayuda a la sustentación de los servicios públicos. Tal ves no a todo el mundo le agrada la idea de sustentar algo que no es nuestro, pero finalmente debemos darnos cuenta de que no nos afecta profundamente y que nosotros al fin y al cabo utilizamos los servicios públicos la mayoría del tiempo. Quizas hay impuestos muy altos, y debería regularse la cantidad, pero eso es un tema que puede solucionarse con algunas propuestas e ideas y una buena organización del Estado.



Bárbara Utreras

3ro medio B
Blas Pascal School

4 comentarios:

Camila Salas Vargas dijo...

Me gustó tu reflexión con respecto a los impuestos; ya que estoy de acuerdo con tu opinión que se deberia regularizar la cantidad de éstos, pero que sin embargo los utilizamos en gran medida, por lo cual son escenciales para nuestra economía.

Mi nota : 6.8

sebastian neumann dijo...

me gusto mucho tu postura en cuanto a los impuesto y encuentro bien que expongas tambien tus opuntos de vista en cuanto al tema y mi nota para ti en un 6,5

suertee chauu

Tania Segovia dijo...

me gusto mucho la forma en que planteaste el tema y estoy de acuerdo con tu postura.
nota:6.7

Bárbara Rivas dijo...

Me gustó tu trabajo , ya que explicastes bien acerca de que es un impuesto.
Estoy de acuerdo contigo en que se deben pagar impuestos, ya que estos van en beneficio de todos.
Nota: 6.5

Publicar un comentario